origenesruta.jpg

Cultura

¿Estás listo para viajar a la Andorra rural de los siglos pasados?
Te esperan pintorescos pueblos, arte románico, un peculiar sistema institucional, industrias de antaño y mucha tradición.
¡Déjate llevar por las anécdotas de nuestros ancestros! 

rellotge.png

1 a 7 días

calendari.png

Todo el año

ok.png

Guía  cultural local

cat · esp · fr · eng

Image by Joel & Jasmin Førestbird

Los puntos fuertes

Entradas a museos con visita guiada

Especialidades gastronómicas locales

Anécdotas de nuestro pasado

Visita pintorescos pueblos

Viaje para personalizar

Inspírate de este programa de 4 días para diseñar
tu experiencia y personalizar tu estancia.

Día 1

Empezamos el día paseando por las callejuelas del pueblo de Ordino. Allí, entraremos en la única casa señorial de Andorra para conocer cómo era la vida de una familia noble a finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX. Después, recorreremos el bonito valle hasta La Cortinada y visitaremos la iglesia de origen románico de Sant Martí (s.XII). En el pueblo también podremos ver el molino, el aserradero y una casa solariega típica con su singular palomar blanco. Comeremos en un restaurante tradicional e iremos a descubrir la industria metalúrgica, que fue el motor de la economía andorrana siglos atrás. Entraremos en una antigua fábrica de hierro donde podremos ver todo el proceso de fabricación de los lingotes y la dura vida de los que trabajaban allí. 

culturaruta2.jpg
culturaruta.jpg

Día 2

Por la mañana, descubriremos los lugares más emblemáticos de la capital paseando por las callejuelas del casco antiguo de Andorra la Vella. Para entender la historia de nuestro peculiar sistema institucional, visitaremos la Casa de la Vall (S.XVI), sede de uno de los parlamentos más antiguos de Europa. Después, visitaremos la iglesia de Santa Coloma (S.VIII - IX), donde contemplaremos un espectacular video mapping que reproduce los frescos que la decoraban en el siglo XII. A continuación, pasaremos al Espai Columba para descubrir cómo se elaboraban las pinturas murales durante el románico y ver los frescos originales de la iglesia de Santa Coloma. Seguidamente, comeremos en un hotel de época, envueltos en historias de refugiados y pasadores de las guerras del siglo pasado. 

Día 3

Empezamos con un viaje en el tiempo durante nuestra excursión por el Valle de Incles. Aquí nada ha cambiado, todavía se pueden contemplar las típicas casas de montaña llamadas Bordas y los campos de guadaña que las rodean. Comeremos en un restaurante tradicional y nos dirigiremos a la Basílica Santuario de Meritxell (s. XX). Esta obra contemporánea fue encargada al arquitecto Bofill después de que se quemara la capilla románica qua acogía la talla de la virgen de Meritxell, patrona del pueblo andorrano. En la exposición "Meritxell memòria" descubriremos la historia de este lugar místico y del misterioso incendio de la capilla. A continuación, visitaremos la antigua casa solariega de una familia humilde para transportarnos a finales del siglo XIX. 

WhatsApp Image 2021-10-16 at 10.28.37.jpeg
1635797797507.jpg

Día 4

A principios de siglo pasado, el tabaco era un motor económico clave del país. Hoy nos adentramos en un secadero donde conoceremos más de cerca este tipo de cultivo tradicional. Después, cogeremos altura para visitar Pal, uno de los pueblos mejores conservados del país, que acoge la imponente iglesia románica de Sant Climent (s.XI-XII). Seguiremos subiendo hasta el Coll de la Botella para degustar un pica-pica con productos artesanos del país mientras escuchamos las leyendas e historias negras que envuelven este precioso valle. 

Detalles

Sobre el programa personalizable

 ESCAPADA CULTURA

4 días - 4 noches

670€/persona

Media pensión

Incluye...

5 museos 

3 visitas a iglesias 

1 excursión 

4 visitas urbanas 

3 comidas en restaurantes

1 pica-pica 

acompañamiento por guía titulado 

Ideal  para combinar con el alojamiento...

14355708_1596859030617267_5395079006046861890_n.jpg

B&B LA LLUNA

Alojamiento 4* con encanto ideal para parejas y familias.

¡Siéntete como en casa en el Bed&Breakfast La Lluna!

Localización: La Massana